News

2020-03-21 Los últimos datos muestran que cientos de víctimas chantajeadas por Bitcoin en el Reino Unido.

A lo largo de 2018 y 2019, las fuerzas policiales del Reino Unido recibieron un total de 562 informes de chantaje para Bitcoin, según ha demostrado una investigación del grupo de expertos de Parliament Street. La información, obtenida a través de la Ley de Libertad de Información (FOI), mostró que el chantaje era el ataque más común con Bitcoin.

Más de 500 casos de chantaje de Bitcoin registrados en el Reino Unido.
Si bien Bitcoin y el crimen a menudo han ido de la mano, los últimos años han estado plagados de robos de cambio y hackeos de billeteras. Sin embargo, la última investigación del grupo de expertos de Parliament Street ha demostrado que, en el Reino Unido, el chantaje de Bitcoin sigue siendo rampante.

El informe analizó datos policiales de 2018 y 2019, que mostraron que las fuerzas policiales en el país recibieron 562 informes de chantaje para Bitcoin. Las cifras oficiales se obtuvieron a través de la Ley de Libertad de Información (FOI), una ley que otorga a las personas el derecho de acceso a la información en poder de las agencias gubernamentales de la Commonwealth.

Un total de 13 fuerzas policiales respondieron a la solicitud de Parliament Street, que mostró que la policía de North Yorkshire era la fuerza con más informes de delitos relacionados con bitcoin. En 2018, solo tenían 6 cuentas, pero ese número aumentó a 115 casos el año pasado, lo que representa un aumento del 1,817%.

Las víctimas de delitos financieros digitales sufren mucho
Los siguientes dos policías con las cuentas más altas fueron Hertfordshire, que proporcionó información de 82 delitos relacionados con bitcoin, que involucraron chantaje y Leicestershire, que tuvieron 21 incidentes. La policía de Lincolnshire, por otro lado, solo reportó 8 cargos de chantaje de bitcoin durante 2018 y 2019.

La investigación de Parliament Street encontró que el chantaje tuvo el efecto más dañino en las víctimas, tanto financiera como emocionalmente. Un gran porcentaje de los casos involucraron phishing, donde los delincuentes extorsionan a la víctima para mantener su información privada. Las amenazas, la intimidación y las tácticas de alta presión son signos clásicos de una estafa, señaló el grupo de expertos.

Andrew Martin, CEO de Retail Financial Consulting, le dijo a CryptoSlate que estos incidentes subrayan los riesgos asociados con las monedas en línea, que a menudo son una forma fácil para que terceros anónimos extorsionen a las víctimas. Martin pidió al sector bancario que reconozca que un impulso hacia una sociedad sin efectivo estaba obligando a las personas a realizar inversiones alternativas.

Él dijo:

"Restringir el acceso de los consumidores a la elección de límites de efectivo, dejando atrás a muchas personas en nuestra sociedad y en un mundo en línea cada vez más peligroso, esto solo puede ser algo malo".

read other news...