News

2020-03-21 Ex CEO de Bakkt acusado de abuso de información privilegiada después de asistir a una audiencia privada en el Congreso en enero sobre Coronavirus

El senador junior de los Estados Unidos y ex director ejecutivo de Bakkt Kelly Loeffler reveló el dumping de existencias por valor de millones de dólares en los días y semanas posteriores a una sesión informativa privada solo para senadores sobre el Coronavirus a fines de enero, según informó The Daily Beast.

Loeffler, quien dejó su puesto en Bakkt en diciembre para convertirse en senadora republicana junior para Georgia, informó que vendió acciones el 24 de enero, el mismo día en que el Comité de Salud del Senado le informó sobre la novela Coronavirus COVID-19, copropiedad de ella y su esposo Jeffrey Sprecher, presidente de la Bolsa de Nueva York y CEO de la empresa matriz de Bakkt, Intercontinental Exchange (ICE), según informó Daily Beast.

Según su revelación pública, Loeffler y su esposo liquidaron 26 acciones más en las semanas siguientes, y la pareja finalmente acumuló siete cifras de ventas. Las posiciones más importantes que se desenrollaron fueron Exxon Mobil, Resideo Technologies y Euronet Worldwide, que han bajado hasta un 40 por ciento desde la liquidación de Loeffler.

No es una buena mirada
Aún no se han hecho declaraciones oficiales contra Loeffler, pero las acusaciones ciertamente parecen condenatorias. Finalmente, los reguladores estadounidenses determinarán si las acciones del senador violaron la Ley de Alto al Comercio del Conocimiento del Congreso ("STOCK") promulgada en 2012 por el presidente Obama, que prohíbe a los miembros del Congreso comerciar con la información obtenida a través de su posición.

Otros senadores de EE. UU. Están siendo criticados por realizar intercambios fortuitos.

Apenas unas horas antes de que saliera a la luz el informe de la Bestia sobre Loeffler, se supo que Richard Burr, jefe del Comité de Inteligencia del Senado, había descargado hasta 1,6 millones de dólares en acciones personales después de tranquilizar al público en un artículo de opinión de que Estados Unidos estaba "mejor preparado que nunca" para enfrentar amenazas emergentes de salud pública, como el coronavirus ".

Bakkt's $ 300 millones Serie B
Hace apenas unos días, Bakkt, que se enfoca en la construcción de productos e infraestructura criptográficos de nivel institucional como su contrato de futuros de Bitcoin negociado físicamente y establecido en NYSE, cerró una ronda Serie B de $ 300 millones de los inversores inaugurales M12 de Microsoft, PayU, Boston Consulting Group, Goldfinch Socios, CMT Digital, Pantera Capital e Intercontinental Exchange.

read other news...