News

2020-03-21 Bitcoin intenta ignorar el colapso financiero global a medida que se recupera bruscamente

Bitcoin se apreció en casi $ 1,700 en las últimas 40 horas, mientras que la mayoría de los mercados financieros de todo el mundo continúan cayendo.

El precio de Bitcoin se recupera fuertemente
La criptomoneda insignia se hizo con el centro de atención después de aumentar más del 30 por ciento. Bitcoin pasó de cotizar a un mínimo de $ 5,260 para alcanzar un máximo de $ 6,930.

El movimiento repentino de los precios parece estar correlacionado con un aumento masivo en el volumen de negociación reportado por diferentes intercambios en la industria. Los datos de CoinMarketCap revelan que el volumen total de intercambio reportado aumentó a más de $ 56.4 mil millones, mientras que su relación con el volumen en cadena se disparó más de 7 veces.

Desde una perspectiva técnica, Bitcoin salió de un triángulo simétrico donde estuvo contenido durante la semana pasada. Esta formación técnica es indicativa de un período de consolidación antes de que el precio se vea obligado a estallar en una dirección positiva.

Moverse por encima de la línea de tendencia superior se vio como el comienzo de una nueva tendencia alcista que parece haber alentado a los inversores a volver al mercado.

Un aumento adicional en la presión de compra detrás de BTC desde los niveles actuales podría hacer que su precio suba otro 10 por ciento para alcanzar un objetivo de $ 7,600. Este objetivo se determina midiendo la distancia entre el punto más alto y más bajo del triángulo y agregándolo al punto de ruptura.

El modelo estadístico IntoTheBlock "In / Out of the Money Around Current Price" estima que existe un nivel menor de resistencia entre $ 6,600 y $ 7,050, donde 626,000 direcciones compraron más de 350,000 BTC. Sin embargo, el nivel de resistencia más significativo se ubica entre $ 7,050 y $ 7,400, donde más de 1.2 millones de direcciones tienen 637,000 BTC.

Si Bitcoin es capaz de superar esta importante barrera de suministro, es probable que aumente a $ 7,600 o más.

Exhibir características de refugio seguro
Según Skew, una continuación adicional del impulso alcista haría que la criptomoneda pionera se viera como el oro durante la crisis financiera mundial de 2008. Durante ese tiempo, el oro y los mercados tradicionales se desplomaron en tándem antes de que el metal precioso se desacoplara.

La firma de análisis de datos de criptomonedas cree que la cantidad de estímulo fiscal y monetario entrante podría sacar a Bitcoin de la tendencia bajista que ingresó a mediados de febrero. Esto podría hacer más evidente el atractivo de Bitcoin como un refugio seguro y un activo deflacionario, dijo Catherine Coley, CEO de Binance.US.

La "desviación" de los mercados tradicionales podría representar otra "victoria" para Bitcoin, que se enorgullece de su "rendimiento no correlacionado y asimétrico", según Denis Vinokourov, jefe de investigación de Bequant.

Aunque queda por ver si la criptomoneda emblemática continúa desacoplada de las economías mundiales, el comerciante de Wall Street y vicepresidente de JP Morgan Chase Tone Vays sostiene que esta podría ser la oportunidad que los inversores marginados han estado esperando.

Vays explicó que, en las condiciones actuales del mercado, preferiría tener posiciones largas abiertas que cortas.

Vays dijo:

"Para aquellos que" compraron el chapuzón "por debajo de $ 4k, bloquéenlo como HODL. Para aquellos que se lo perdieron, me siento cómodo comprándolo aquí ”.

read other news...